lunes, 24 de noviembre de 2008

Can you see the real me, Doctor?


“… En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados. El derecho a vivir y a triunfar se conquista hoy con los mismos procedimientos con el que se conquista el internamiento en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación… Cada uno de nosotros es varios, es muchos, es una prolijidad de si mismos… Continuamente siento que he sido otro, que he sentido otro, que he pensado otro… Dios mío, Dios mío, ¿a quién asisto?, ¿cuántos soy?, ¿quién es yo?, ¿qué es este intervalo que hay entre mí y mí?... Al final de este día queda lo que quedó de ayer y quedará de mañana: el ansia insaciable e innumera de ser siempre el mismo y otro” (Fernando Pessoa)

En la imagen, distintos yoes.

1 comentarios:

A las 24 de noviembre de 2008, 23:18 , Blogger Duque de San Chorlo ha dicho...

Me pregunto si podemos culpar a los demás de obligarnos a ser distintas personas en cada situación, o es la única forma en que podemos proteger a nuestro verdadero YO. Ese al que queremos reservar sólo para los momentos importantes, y que necesita que sus guardaespaldas despisten en el día a día a nuestros compañeros de viaje.
En cualquier caso, me alegra encontrar por estas latitudes al auténtico Duque de Marmarosa.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio