jueves, 8 de enero de 2009

Rabia


Del cielo de Madrid colgaban esa tarde miles de tejados, cúpulas, antenas y hacia el Norte, también algunas estalactitas agrupadas, de las que sobresalían cuatro que nacían más altas y brillantes que el resto. Uno de los duques dijo en voz baja -creo que para no interrumpir nuestro estado contemplativo- "hasta una chimenea puede tener una foto bonita". Cinco días después volví a aquel lugar para estrenar mi nuevo teleobjetivo, miré a la chimenea y sonreí a la vez que apretaba el gatillo.

Dos horas antes del disparo, en la entrada del museo, una leonesa despertaba de la soporífera tarea de alquilar audioguías. (A mi pesar) no fue mi voz la que atrapó su interés, sino la chapa que clavaba mi abrigo Lambretta: "¡¡¡ Cooper !!!" dijo como si hubiera sido testigo de algún extraño milagro, y me contó que conocía a Alex, que le había visto pinchar en León en Nochevieja, y actuar en El Sol un mes antes, y que se le podía ver a ella en el video de Rabia, y creo que se quedó con ganas de contarme más cosas y yo de escucharla. Cuando volví a pasar para devolver la audioguía ya no estaba allí. La sustituía otra compañera a la que ni mi chapa, ni mi voz, ni el motor de un Boeing 747 la hubiera despertado de la soporífera tarea de alquilar audioguías. En adelante, tendré que conformarme con ver el video de Rabia de vez en cuando, o no perderme ni una exposición temporal en el Thyssen.

5 comentarios:

A las 10 de enero de 2009, 22:40 , Blogger Duque de Marmarosa ha dicho...

Quién sabe si aquella otra noche en el Sol, hace ya algún tiempo, no nos rozamos con la leonesa "cupérnica". Madrid tiene estas cosas...

 
A las 12 de enero de 2009, 17:03 , Blogger Duque de Mercurio ha dicho...

Según lo que cuentas y aplicándome el cuento, deberé descolgarme la chapa de los “Beatles” que llevo hace lustros agarrotada a mi parka si no quiero dar con mis guesos contra los de una sexagenaria mod y reestablecerla por una del “canto” que surta algún efecto suicida entre alguna que otra teenager despistada.

 
A las 12 de enero de 2009, 23:18 , Blogger Duque de San Chorlo ha dicho...

Espero no ver nunca semejante reclamo en tu parka.
Por cierto, yo no tildaría de teenager a mi proveedora de audioguides.

 
A las 14 de febrero de 2009, 11:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 14 de febrero de 2009, 11:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mis Duques. Soy Miedalo (Flickr), humilde portadora de una cámara que, por azar, ha fotografiado muchas scooters últimamente. Conozco de vista a la tal admiradora de Cooper, al propio Cooper y demás fauna más o menos mod leonesa. Todos muy majos. Por cierto, ¿habría lugar en vuestro reino para una duquesa?
Saludos cordiales desde el frío.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio